Jueves, 18 de junio de 2015

Susana Díaz nos ha alumbrado a su nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 

33 años después de que el mismo partido, los socialistas españoles, detente el Poder en Andalucía, no son capaces de expresar lo que en teoría son: el Gobierno de Andalucía. Ni ellos se lo creen, son centralistas y españolistas. No saben qué es ser y sentirse andaluz.
El nuevo Gobierno, no nos sorprende en nada, Susana Díaz, tampoco. Ellos están ocupados en cómo conseguir el poder en Madrid. Allí están sus aspiraciones. Andalucía les ocupa (y de eso viven muy bien), pero no les preocupa.

Susana Díaz, esa señora que tardó diez años en licenciarse en Derecho, no tuvo prisa en doctorarse, tampoco tiene prisa en solucionar nuestras carencias, ni en mejorar la situación de dependencia social de nuestro Pueblo.

El nuevo Gobierno andaluz, más de lo mismo; ciudadanos andaluces sin ningún compromiso público con la Historia, la Identidad y el Futuro de nuestra Nación, Andalucía. La foto fija de los Consejeros, desde 1.982 responden al mismo cliché, personas de bajo perfil del “aparato pesoísta”, sin más aspiraciones que permanecer en sus puestos y el insulto de premiar a no andaluces. Siempre nos sorprenden con Consejeros madrileños, catalanes, castellanos...En esta ocasión también los tenemos, Adelaida de la Calle Martín (Madrid) y Aquilino Alonso Miranda   (Mieres, Asturias).
¿Qué aportan estos dos Consejeros extranjeros que no puedan encontrar en ciudadanos andaluces?.Pues nada. Buscarse apoyos internos, decirle a los españoles: somos de los vuestros, humillar a sus propios militantes capacitados, que los habrá. Susana ahora y antes todos miran a Madrid no a nuestro Territorio, no a nuestras Gentes.

Sorprende, que hablan de austeridad y aumentan en dos las Consejerías y el mismo día la prensa nos informa que el socialisto alcalde de Baena, Jesús Rojano, se sube su sueldo en 8.000 € anuales. Cobraba hasta ahora 46.000 euros brutos anuales, desde ayer 54.000 euros. Un 20 % de aumento, a los jubilados 0,25% y a sonreir. Y no deja a sus “ayudantes” a la interperie, no. Los tres tenientes de alcalde tampoco se quedan sin "una ayudita" Concepción Ballesteros cobrará 53.800 euros. El segundo teniente de alcalde 42.000 euros y la tercera teniente de alcalde, 40.000 y el alcalde pedáneo de Albendín, (anejo de Baena, 1500 habitantes),  25.000 euros. No está mal.
El clientelismo o “mafia” política creada por el psoe en Andalucía desde el año 1.982 tiene “eso”. A los nuestros que no les fate de ná.

No importa el paro, los empleos super precarios, la sanidad con un año de espera para operaciones sencillas como una hernia inginal, la mala calidad de la enseñanza: (“Andalucía ha sacado un decreto para que el fallo no se conozca públicamente, pero la LOMCE aboga por que exista competencia y la vamos a ver  ( http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/08/actualidad/1399578636_483607.html ).
33 años gobernados por el mismo partido, se puede sintetizar que van a ser cuatro décadas de una sociedad más marginal, menos comprometida, menos reivindicativa. Las limosnas no solucionan los problemas, alienan a las personas y a los Pueblos, en este caso a los andaluces y a Andalucía.

Nada esperamos de este nuevo Gobierno. Andalucía y los andaluces tenemos que despertar de este letargo, de esta travesía por el desierto. Tenemos recursos, territorio, potencialidades. Nos falta tener la valentía para asumir nuestra situación de Pueblo Depediente, Colonizado. Nos falta mirar más al Mediterráneo nuestro espacio Histórico, Cultural y de Relaciones.

Andalucía, 18 de junio de 2.015
Al-Mansur Castillo Morón Secretario de la Mesa Nacional de
LIBERACION ANDALUZA


Publicado por NASOINAN @ 23:40  | Liberaci?n Andaluza
 | Enviar