Jueves, 18 de agosto de 2016

L.A. rechaza enérgicamente el circo que organiza el Ayuntamiento de Málaga para el día 19 de agosto.

Documento entregado el día 16 de agosto al Alcalde de Málaga y al concejal de in-Cultura, a la vez que a todos los medios de difusion. (agencias de prensa, prensa, radio y televisión).

Liberación Andaluza, partido político andaluz, públicamente y mediante el Registro Municipal, le entrega nuestras consideraciones de total rechazo a la payasada que con su apoyo va a organizar la Concejalía de Cultura, más bien de INCULTURA, pues en este caso demuestran, como mínimo,  desconocimiento histórico o manipulación interesada por sus creencias retrógradas y absolutistas. En todo caso engañan a los ciudadanos, que en general, poco o nada conocen la Historia de nuestra ciudad  o la de nuestra nación, Andalucía.

Sr. Alcalde, le solicitamos que reflexione qué motiva  nuestro rechazo  a esta fiesta del día 19 de agosto y más concretamente a la payasada, con claros tintes de intolerancia histórica y xenófoga y ofensiva para miles de malagueños y andaluces, que ustedes denominan: CABALGATA HISTÓRICA. Recreación de la entrada de los Reyes Católicos en nuestra ciudad”.

Es un hecho histórico que la ciudad de Málaga fue conquistada por las tropas y mesnadas de Castilla. ¿Pero, cómo fue?.

Por ejemplo:

 * ¿Van a escenificar el fuego y la sangre que ese día arrasó nuestra ciudad?.

 * ¿Usted  como regidor va la rehabilitar a Ahmed El Zegrí?.

 * Van a explicar a los ciudadanos que después de entregar la Alcazaba fue encadenado, trasladado hasta Carmona y allí injustamente ejecutado?.

 * Recordarán que los reyes caóticos, sí caóticos, no entraron a profanar la Mezquita, hasta un día después por el hedor a muerto que desprendían nuestras calles?.

 * Escenificarán que esa matanza de andaluces la hicieron en el nombre de la Cruz y con las bendiciones y bula del Papa de los cristianos?.

* Dirán que la derrota se consumó el día 18, que los reyes cristianos no entraron a la ciudad, más concretamente violaron la Mezquita Aljama para celebrar una misa, hasta el día 19 por la cantidad de cadáveres que cubrían el recorrido?

* Explicarán que la mitad de los ciudadanos de Málaga fueron asesinados, que nuestras calles estaban llenas de cadáveres en descomposición?

* Veremos en esa cabalgata-payasada que usted y su concejal Damián Caneda se han sacado de la manga, la historia tal como fue?. Dos ejemplos...... la mitad de los ciudadanos y ciudadanas fueron vendidos como esclavos. Varios cientos de jóvenes malagueños,  andaluces de ambos sexos fueron “cedidos” al papa cristiano de Roma, para su disfrute sexual.

* Les dirán a los malagueños que nuestra ciudad es la única que celebra sus dos fiestas locales (que las decide el Consistorio) del 19 de agosto y 8 de septiembre son en conmemoración de un rapiña y permanente agravio a la Civilización Andalusí?. Fiestas que conmemoran respectivamente la apropiación de la Mezquita Aljama y la celebración de la primera misa cristiana y entronización de la Virgen de la Victoria.?. ¿Málaga en toda su historia no tiene otros días importantes y que no se ofenda a sí misma?, ¿es imprescindible ese desprecio a la Cultura, a los sabios y a la Civilización que más ha aportado a nuestro Pueblo?.

Sr. Alcalde, lo ha sido durante muchos años, con aciertos y desaciertos en su gestión. Ha sido dialogante con los ciudadanos y con nosotros, esperamos que rectifique y no quede esta decisión de última hora como la gran mancha que los malagueños de conciencia y específicamente nosotros se la reprocharíamos durante decenas y decenas de años, tal como repudiamos y menospreciamos al impulsor del cambio de nuestra feria. Usted a diferencia de Aparicio, es andaluz, algún sentimiento de andalusidad debe sentir.

Málaga a 16 de agosto de 2.012

Cordialmente:

Mesa Nacional de Liberación Andaluza

Nota:

Articulo publicado en 2.012 que mantiene toda la vigencia


Publicado por NASOINAN @ 13:32  | Conquista de Andaluc?a
 | Enviar