Domingo, 16 de diciembre de 2007
Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, ser? cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos

Los andaluces llamaron a sus vecinos ber?beres. (Legiones generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios; Andaluc?a les llama. Ellos recelan, Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto, atropellado y ansioso de liberaci?n. Acude entonces Tarik (14000 hombre solamente). Pero Andaluc?a se levanta a su favor. Antes de un a?o, con el solo esfuerzo de Musa, (20000 hombres) puede llegar a operarse por esta causa la conquista de gran parte de la Pen?nsula. Concluye el r?gimen feudal germano).


La etapa de Al-Andalus fue de libertad y brillo cultural. (Por entonces, Andaluc?a era libre: hoy es esclava). Pero Infante, en su coherencia m?s all? de toda visceralidad pro ?rabe, se mantiene cr?tico, juzga (rigor inexorable) el de (los primitivos juritas musulmanes). Si bien al decirles (primitivos), habr?a que dudar de su localizaci?n. Porque el per?odo andalus?, no duda: (hay libertad cultural; ?Andaluc?a libre y hegem?nica del resto peninsular! ?L?mpara ?nica encendida en la noche del Medioevo!. Al decir de la lejana poetisa sajona Howsrita, ?No hay manifestaci?n cultural que en Andaluc?a, libre o musulmana, no alcance su expresi?n suprema. No puede llegar a existir mayor fuente de bienanza. ? Y las artes! Andaluc?a, con nombre isl?mico.

La conquista cristiana fue intolerante y uno de los or?genes del latifundio. (las cruzadas!). El robo, el asesinato; presididos por la cruz. Empiezan a quitarnos las tierras; distribuidas en grandes porciones entre los capitanes de las huestes conquistadoras. Y los andaluces, que ten?an la tierra convertida en vergel, son condenados a la esclavitud de los se?ores. Fueron y son las enormes falanges de esclavos jornaleros y campesinos sin campos, campesinos expulsados. (Pueblo conquistado, el pueblo andaluz); bastante ten?a con pla?ir aquellos lamentos que expres? con palabras Abu Beka de Ronda,
(llorando al ver sus vergeles,
y al ver sus vegas lozanas
ya marchitas,
y que afean los infieles
con cruces y con campanas
sus mezquitas
).


El pueblo reci?n convertido por la presi?n de la intolerancia iniciada por Isabel, sometido a una persecuci?n que despu?s del triunfo de Juan de Austria, y a las terribles depredaciones que hicieron decir a M?mol, que los soldados del rey eran tropas de delincuentes).

Se encienden las hogueras de "la Inquisici?n" millares de andaluces, moriscos y musulmanes, son quemados en las salvajes piras. Los Austrias, contin?an la obra de Isabel. As? la tiran?a eclesi?stica destruyo la cultura de Andaluc?a, declaraba Infante, a Francisco Lucientes, la importancia practica de la Andaluc?a musulmana, su trascendencia pol?tica queda demostrada en la pol?mica continua que enfrenta hoy a los partidarios de la L?nea Infante" y pro andalus?, y los de la cl?sica y tradicional. Hasta los partidos y todo el centralismo apagan una interpretaci?n castellanizante.

La izquierda nacionalista se enrola con Infante. El caso resulta altamente revelador. La historia es forzosamente un arma pol?tica (se reconozca o no). En este punto, navegan en igual barco la izquierda tradicional y Santiago Matamoros de Clavijo. Infante ten?a raz?n; la identidad de Andaluc?a, nace aqu?: (fundamento de nuestras caracter?sticas, voluntad de ser, el fundamento m?s pr?ximo de Andaluc?a, esta en "la Andaluc?a" medieval; que la conquista vino a interrumpir). Con todo esto, moriscos, anarquistas, pacifitas, gitanos, jornaleros, despose?dos, acaban relacionados en una s?ntesis operativa.

NOTA:

Este texto ha extra?do del libro: El siglo de Blas Infante; y fue publicado en el bolet?n n?m. 5, del Sindicato Andaluz ?INDEPENDENCIA?.

ANTONIO LUIS CALDERON DIAZ
Coordinador General de Liberaci?n Andaluza

Tags: Blas Infante, Al-Andalus, Islam, andalusíes, Historia Andalucía

Publicado por NASOINAN @ 11:45  | Blas Infante
 | Enviar