Viernes, 22 de febrero de 2008
 

DESAYUNUS   INTERRUPTUS



Hoy por la mañana a las 8:45 hrs me disponía a desayunar frente al televisor como todas las mañanas, como era domingo, puse la 2 para ver Islam Hoy y disfrutar de un placentero desayuno, nada mas lejos de la realidad, ese placentero momento fue enturbiado por la intervención del Sr. Malik Abderramán Ruiz Callejas, presidente de la Comunidad Islámica en España y director de la Mezquita Mayor de Granada.

       Este buen hombre, y no lo digo irónicamente, se disponía a afirmar que 1.500.000 aproximádamente de musulmanes que hay en el estado español, no tenemos suficiente peso como para formar un partido político, seguro que cuando dijo tal barbaridad no era consciente de que ERC obtuvo en las pasadas elecciones generales 141.000 votos, CiU 689.000 o IU que obtuvo 909.000 votos. Claro que si se trata de estar unidos al poder, aunque sea en condición de serviles lacayos, estos datos no cuentan.

       También aseveraba este señor que los musulmanes no queremos la restitución de   Al- Andalus. Algunos, musulmanes o no, lo que no queremos es volver a desplazarnos montados a caballo con un turbante en la cabeza, pero si un Al Andalus del siglo XXI, continuar con el espíritu de tan floreciente época, de mecenismo cultural o de estructura administrativa similar. Como escribiera el también musulmán, D. Blas Infante, y muchos cantamos hoy en día, "Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de luz que a los hombres almas de hombres les dimos".

       En cuanto a lo que anteriormente digo de estructura administrativa similar, me refería a las "Coras", comarcas de la época, cuyo sistema fue una de tantas aportaciones a Europa de Al-Andalus, y que fuese desarrollada entre otras naciones por Francia tras la revolución francesa.

       Estoy de acuerdo en no mezclar religión y política, reivindicar un Al Andalus moderno no tiene porque ir unido a la política, de hecho hay un partido político como es Liberación Andaluza, recientemente integrado en Coalición Andalucista, que lo hace, y a él pertenecen musulmanes, cristianos, ateos, etc, y no me cabe la menor duda, de que judíos o cualquier otro creyente son bienvenidos en esta formación.

El Sr. Ruiz, puede representar los derechos de los musulmanes, como hizo pidiendo cementerios públicos islámicos o como debiera haber hecho pidiendo una igualdad en la práctica religiosa, es decir, que al igual que los cristianos llaman al rezo tocando las campanas de las iglesias cada 15 minutos, se permitan llamadas al rezo musulmán 5 veces al día. Lo que este señor no representa es el pensamiento ni las ideas políticas de los musulmanes ya que no ha sido elegido democráticamente por nosotros.

Xuanxo (Ashraf) Bardibia


Tags: Al-Andalus, Islam, andaluz, representación, andalusíes, moriscos

Publicado por NASOINAN @ 11:49  | Colaboradores
 | Enviar