Jueves, 22 de enero de 2009

En el 1987, los soberanistas andaluces, de L.A., única organización nacionalista existente en nuestra Nación, Andalucía, volvíamos a presentarnos, (en la contienda electoral) ante los ciudadanos andaluces, con un programa serio y riguroso, con tres ejes fundamentales; habitabilidad y convivencia en nuestras ciudades y pueblos, cultura y deporte andaluz no profesional,  y como no podría  ser de otra forma, soberanía e independencia para Andalucía.

 Hoy 22 años después, comprobamos, con cierta alegría, que muchas de nuestras reivindicaciones, de este programa electoral y de otros, son puestas en marcha por administraciones locales y la propia comunidad autónoma, y que en otras muchas, están suscitando un amplio debate social y político. En esas elecciones del 87, los soberanistas andaluces, conseguimos por primera vez, y lamentablemente, única vez, representación institucional, en el Ayuntamiento de Algeciras.  

 



* AL-ANDALUS, TU LIBERTAD, INDEPENDENCIA

 

 

El exclusivismo occidentalista ha conducido al Gran Cisma de la humanidad. Para comprender la historia de Al-Andalus, así como la de los grandes centros de civilización del planeta, hemos de romper con este muro de etnocentrismo occidentalista, sin dejar de ser los más occidentales de Occidente.

 

Es necesario crear una red articulada de civilización, en cuyo interior so sólo se afirmen las diferentes identidades de cada uno de los Pueblos, sino que además se fecunden mutuamente como unidades solidarias e interrelacionadas.

 

Este Proyecto andalusí de respeto a las diferencias, de intercambio y síntesis, de comunicación y asimilación, permite crear un mundo, un universo, y no imperios ni bloques. Una civilización que aúne sin dominar, que civilice sin desposeer. Una civilización abierta, que intercambie, reciba y dé hospitalidad, apegada y muy enraizada en su suelo, consciente de su identidad, herencia histórica y a la vez muy solidaria, atraída por lo lejano, inquieta por otros centros de civilización.

 

Como andalusíes y occidentales que somos, no podemos seguir manteniendo el modelo de sociedades cerradas estatales, creando un presente y un futuro de bloques e imperios enfrentados en un “equilibrio de terror”; por el contrario, hemos de esforzarnos y elaborar nuestro modelo de sociedades abiertas, edificar para nuestra tierra y las demás un mundo de tolerancia y de fecundación mutua, en el que las creaciones específicas de cada cual afirmen su originalidad, no por rechazo del otro, ni por agravio comparativo alguno, sino por la solidaridad, la integración, la asimilación que de lo humano y de lo divino el otro es portador.

 

Nuestro Proyecto contempla un primordial impulso trascendente. Es necesario emerger del hombre de la suficiencia, que aspira solamente al equilibrio entre sus intereses individuales y las leyes de la sociedad, que se contenta con armonizar las ambiciones de cada uno y las de todos. Los humanos necesitamos hallar también la experiencia de la eternidad en el instante, lo eterno y lo fugitivo son una misma cosa.

 

Por ello hacemos la siguiente propuesta de trabajo.

 

En Al-Andalus:

 

- Reconstruir nuestra Independencia e identidad andalusí en nuestro territorio natural e histórico (las ocho provincias actuales de Andalucía, Gibraltar, más los territorios de Badajoz, Murcia, el Valle de Alcudia hasta Puertollano, la Sierra de Alcaraz hasta Hellín, la comarca de Orihuela y Torrevieja hasta Gudalmar de Segura, los terrenos y pueblo de Almuradiel y el Algarbe (Al-Garb) en el Estado portugués.

 

- Cumplimiento de las Capitulaciones de Granada en todo el territorio andalusí, como puerta de diálogo para nuestra plena independencia nacional.

 

- En nuestro Proyecto Administrativo, ninguna persona, comunidad o comarca delega su plena autonomía ni su derecho a administrarse.

 

- La alfabetización en las lenguas árabe y castellana para toda la población.

 

En nuestras ciudades, pueblos y comarcas:

 

- Derecho a medios públicos para la instrucción elegida, gratuita y personalizada hasta su más alto desarrollo.

 

- La inviolabilidad de la intimidad particular.

 

- El derecho a medios públicos para el desarrollo del trabajo creativo en todas sus facetas.

 

- Organización de ciudades, medias y pequeñas.

 

- Derecho a vivienda unipersonal, unifamiliar o colectivizadas de acuerdo con nuestras formas arquitectónicas tradicionales, incluido patios por vivienda, vegetación y abundancia de agua. Será necesario la demolición de los bloques-colmena de viviendas y los barrios-polígonos.

 

- En todas las ciudades a partir de cincuenta mil habitantes (aproximadamente) los medios de transportes públicos serán exclusivamente tranvías (no contaminan y permiten un ritmo de vida más humano y relajado).

 

- Los automóviles cuanto menos y más lejos, mejor. Nuestros cascos urbanos-históricos han de ser exclusivamente peatonales: sólo se permitirán servicios de taxis y tranvías por algunas viales. Ambulancias, bomberos y servicios de seguridad ciudadana, han de ser una excepción. Otros servicios de abastecimiento a comercios, etc., tendrán un horario limitado y adecuado.

 

- La Sanidad será suficiente y gratuita y de la más alta calidad en todas las poblaciones. Se promocionará la medicina preventiva, donde la drogadicción ha de ser un apartado muy especial.

 

- Organización de la convivencia y la armonía social dependiendo de la Administración local y comarcal.

 

- Retirada de nuestros pueblos y ciudades, territorios, aguas jurisdiccionales y espacio aéreo de las Fuerzas Armadas del Estado español. Disolución de las instituciones policiales, penitenciales, psiquiátricas o de cualquier forma de encierro. Desmantelamiento de las bases americanas y liberación de Gibraltar.

 

- Abolición del sistema bancario y de todo intercambio usurero. Los Ayuntamientos y Administraciones comarcales deberán organizar el ahorro y canalizar la inversión.

 

- La Administración de Justicia correrá por cuenta de Ayuntamientos y la Administración comarcales, fundamentalmente.

 

- En la defensa y recuperación de nuestro ecosistema son los Ayuntamientos y la Administración comarcal los principales protagonistas, así como en la conservación e incremento del Patrimonio cultural y artístico.

 

- Especial atención al deporte no profesionalizado y para todos.

 

En Europa:

 

- No al europeismo. La tolerancia y el diálogo entre civilizaciones supone para los andalusíes un fin en sí mismo. Creemos necesario que el progreso de todos los pueblos de la humanidad, debe asentarse sobre el espíritu de la convivencia y el respeto entre todas las culturas, en la búsqueda de formas organizativas no autoritarias, siendo expresión de una conciencia abierta para todos y universal. Por ello no a una Europa de bloques militares, bloques económicos, terreno para el racismo y la agresión. No queremos un escenario europeo de agresiones y sociedades cerradas.

 

Por todo ello, y porque creemos que el ideal es más verdad que la realidad, pedimos tu colaboración, tu grano de arena.

 

PORQUE TU VOTO ES EL MAS UTIL

 

- A LAS MUNICIPALES

 

                                              - A LAS EUROPEAS

 

 

VOTA LIBERACIÓN ANDALUZA

 

 

 

* Díptico electoral  páginas 1 a 4, resumen del Programa de LIBERACION ANDALUZA en las elecciones Municipales y al Parlamento Europeo de 1.987. En esas elecciones por primera vez un Partido andaluz, netamente INDEPENDENTISTA, consiguió llegar a las Instituciones.

 

En Algeciras obtuvimos  4.790 votos (13.09%) y 3 Actas de concejales en el Ayuntamiento de Algeciras.

 

Enlaces del Díptico escaneados:

1)
http://www.andalucia.cc/abenhumeya/index.php?module=My_eGallery&do=showpic&pid=289&orderby=dateD

 

2)

http://www.andalucia.cc/abenhumeya/index.php?module=My_eGallery&do=showpic&gid=1&pid=290&orderby=dateD

 

 


Tags: Al-Andalus, Andalucia, Soberania, Liberacion Andaluza, elecciones, Independencia, nacionalistas

Publicado por NASOINAN @ 21:48  | Liberaci?n Andaluza
 | Enviar