Jueves, 16 de julio de 2009

Más de cinco mil hectáreas quemadas en Sierra Cabrera, al norte del Parque Natural de Cabo de Gata, (dice que fue “un rayo”… )

Adiós, tortuga mora, quisiste creer que en la inviolable Sierra Cabrera, encontrarías un rincón para sobrevivir y que tus crías pudieran vagar felices sobre la Madre Tierra. Sin embargo has descubierto, por última vez, que Almería tiene vocación de solar yermo, que muy poco sabe en la actualidad de comercio mediterráneo, de industria o de desarrollo sostenible y por el contrario es maestra en condenar al ostracismo al disidente, hasta su hundimiento laboral o social; porque sabe mucho de grilletes, acebuches encarcelados y potros de tormento, de torturar a sus hijos hasta abrasarlos vivos...

Adiós, morisca Cabrera del Cabo de Gata, ya tus serranos, broncínea gente tan noble, no recolectarán más el tomillo o el matagallo, no pastorearán sus cabricas u ovejas; pero un lustroso funcionario, muy diligente, vendrá a certificar tu defunción por triplicado, de una anunciada agonía que se conocía desde hacía demasiado tiempo.

Adiós, mi niña ayer parida entre volcanes, que me permitías soñar en la libertad de antaño, con tus monfíes y corsarios cabalgando al viento, con tus bandoleros y maquis desafiando al tirano... Te digo arrasado por las lágrimas adiós, amada Sierra calcinada, a ti que sobreviviste a la apisonadora de las legiones de Roma, a las hordas godas y a la barbarie del inicuo imperio castellano. Apuntándote el monstruo del Agarrobico has sido ejecutada con vileza, por la bota de acero salvaje del urbanismo invasor, encementando, alquitranando y devorándolo todo.

Una histórica Almadraba, al sur de un Parque Natural único en el mundo, se ha marchado también para siempre. Los atunes, sus inseparables compañeros, no quieren ser "ciudadanos" de Almería y sus inseparables compañeros, los delfines, huyen de tanta cobardía y mezquindad. Del Algarrobico surge la necia simiente letal, devastadora, que ha hecho añicos a millares de indefensas tortuguillas en la Sierra volcánica más joven de toda Europa continental.

Y ahora una nueva especie, aniquiladora como un mutante virus de la gripe porcina, brindará mañana en Sierra Cabrera en un cateto "marina d'or" de baratillo, prosiguiendo los éxitos triunfales de la injusticia y el desgobierno en el Algarrobico.

¿Y de verdad no sabéis el nombre de esa especie cafre que destruye toda vida que toca...?

Id  y preguntadle al “almeriense”…

Dicen que las sirenas quedaron malditas para siempre. Permitieron que la soberbia de los hombres se enseñorease en el Jardín de las Delicias, donde reinaron sus hermanas, allá donde el atardecer de la clara luz quiere renacer vuelto aurora... Sus duros corazones de piedra, estériles, no sienten ya la caricia de las olas ni el dulce beso del céfiro.

Adiós aguila-azor, tu blanco pecho nunca reflejará la luz del sol al marcharse hacia el océano, anunciándonos que tras la noche alcanzaremos al fin el alba.

Me despido de ti, pequeño Dragoncillo del Cabo de Gata, jamás volveremos a ver tu flor que tantas veces se abriera en la eterna primavera mediterránea que tú tantas veces contemplaste.

Cambiamos ese mundo perfecto de sueños, de mitos e imposibles amores junto al mar por nada: para ver a un burócrata obeso jugar al tenis en su cancha privada del Parque Natural; para que unos politicastros del pesebre descorcharan sus cajas de riberitas gran reserva entre arrobas de chuletones y espuertas de gambas rojas, todo a cuenta de nuestros impuestos. ¡ Qué infinita tristeza!.

Condúceme, Dragoncillo, donde tu espíritu asesinado lanza sus últimos pétalos en vergeles ignotos. Llévame contigo, aniquilada águila-azor, hacia donde nacen los vientos más allá de la noche. He de dormirme con vosotras, insensibles compañeras de piedra; he de dejarme arrastrar por la corriente hasta el lugar de donde nunca he de volver.

Déjame, amor mío, Cabo de Gata, bajo tu suprema belleza, despedirme de ti para siempre...

Andalucía 16 de julio de 2009
Al-Hakam Rodríguez
FORO ABEN HUMEYA

 

 

 

 


Tags: Andalucía, Cultura, Geografía, Medio Ambiente, Patrimonio, Soberanía, Independencia

Publicado por NASOINAN @ 23:02  | Foro Aben Humeya
 | Enviar