Domingo, 28 de marzo de 2010

Estamos en plena conmemoración del 400 aniversario del Decreto de expolio y expulsión (1.609-1.614). Muchos ciudadanos andaluces han tenido la oportunidad de acercarse y conocer mejor nuestra milenaria Historia. 
Una iniciativa impulsada por lo Fundación Blas Infante y apoyada especialmente por dos webs, una andaluza Paralelo36.org, que tenemos la absoluta seguridad de su buena intención, y otra web española, siempre atenta a qué le conviene al Gobierno de Zapatero, webislam.com.

Solicitan firmas para la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 para los descendientes de moriscos. Nosotros Soberanistas andaluces, queremos denunciar una vez más el intento de manipulación de la Dignidad e Historia del Pueblo Morisco de la Diáspora. ¿Qué opinión merecerían, salvando todas las distancias, si la Fundación Franco concediese un “premio” a los republicanos exiliados en 1.939?. No sería de recibo, pues bien, tampoco lo es en este caso.

Intelectuales sin relación alguna con Andalucía, políticos españoles que quieren maquillar su progresismo internacionalista, musulmanes al servicio del poder de Madrid y políticos andaluces que han perdido sus poltronas y creen poder conseguir algo se suman a una ofensa a la Historia y la Memoria de nuestro Pueblo en general y a los Moriscos en particular. Pretenden pervertir lo que fue un Genocidio y expolio en “juegos florales

 En el Primer Congreso Mundial Andalusí celebrado en Castellar, en septiembre de 1.989, los andalusíes y moriscos del interior y de la Diáspora , ya pedimos al Estado una reparación histórica. Nada se ha hecho. ( http://www.flickr.com/photos/liberacion-andaluza/4466788020/ )

La reconciliación de los andaluces con nosotros mismos no será por un premio de una Fundación privada, al margen de quién la presida. Los Moriscos necesitan que los herederos del Estado que les robó su patrimonio, los forzó al exilio e incluso a la muerte, repare ese Genocidio humano y cultural. Después de ese reconocimiento del Estado, que vengan todos los premios que quieran dar.

La iniciativa del grupito de webislam, sumisos, genuflexos y servidores de los intereses del psoe, es una cortina de humo para venderla en su fracasada Alianza de Civilizaciones, y va en el mismo camino que la iniciativa presentada por un diputado granaino:
El Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente Proposición no de Ley:
"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que: 

1. A que emprenda las actuaciones que se estimen necesarias para establecer y reforzar, por diversos medios y en la forma en cada caso más conveniente, los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados del territorio español en el siglo XVII.

2. A que dichas actuaciones se vean acompañadas del reconocimiento institucional, de la manera que sea procedente, de la injusticia que en su día se cometió con los moriscos expulsados de España.” 
Palacio del Congreso de los Diputados,12 de noviembre de 2009.
-José Antonio Pérez Tapias, Diputado.
-Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista”.

Lavar la cara, maquillar y engañar a incautos de la Otra Orilla que creen que ya pueden volver sin visado e incluso quedarse. ¿Se ha concretado en alguna Ley, la Proposición de noviembre de 2.009?, ¿hay un calendario?. No, nada, sólo la buena voluntad del diputado Pérez Tapias. Recordemos que el Estado español nació luchando contra Andalucía, no de uno Pacto entre  iguales. Así nos tratan sin respeto y como a Pueblo conquistado.

 A la Fundación Blas Infante, le reconocemos un interés por los Moriscos que hasta ahora no se le conocía. Nunca han tenido ninguna sensibilidad, nos alegramos del cambio, pero el camino escogido es equivocado. Podrían empezar por sacar a la luz TODOS los documentos y Manuscritos de Don Blas Infante que obran en su poder ( viaje a Agmat en 1.924, a conocer a los Moriscos, viaje a Silves en 1.928 a homenajear al Rey Al-Mutamid en ese territorio andalusí ), los entresijos del Congreso de Delhi, lo allí expresado por Abel Gudrá, en 1.930, en nombre de las Juntas Liberalistas….(https://foroabenhumeya.blogcindario.com/2007/11/00036-moriscos-del-siglo-xx-3.html)

Pilar González y algún destacado más del PA, también están entre los firmantes. Les recordamos que día 2 de marzo de 2.008, en el mitin final de campaña, en Utrera, Enrique Iniesta,  nos comunicó que su Archivo con cientos o miles de documentos de Don Blas, era donado al PA. Podrían empezar por leerlos y publicarlos, tal vez así apoyasen mejor a los Moriscos que firmando una iniciativa que no aporta ni reconocimiento, ni pide perdón, ni al Estado compromete en nada.

Los soberanistas andaluces, llevamos 30 años, exigiendo el Reconocimiento de toda nuestra Historia, que los textos en la enseñanza reconozcan nuestro milenario pasado y que todos los andalusíes y moriscos sean recompensados por el Estado español heredero de los conquistadores.

No vamos a dejar que un grupo de 200 0 de 2.000 ciudadanos pretendan que con un premio de una Fundación quede saldada la Deuda Histórica Moral del Estado español. Ni aceptamos los solares de la Deuda Histórica Económica, ni la falsificación de nuestra Identidad como Pueblo.

Andalucía 27 de marzo de 2010
FORO ABEN HUMEYA

 

 

 

 

 


Tags: Al-Andalus- Andalucia, Andaluces, Moriscos, Memoria Histórica, Dignidad y Soberania, Independencia

Publicado por NASOINAN @ 20:56  | Aben Humeya y Moriscos
 | Enviar