Lunes, 24 de enero de 2011

Casi mes y medio despu?s de presentar "Andaluc?a 10" en Madrid, confirmamos la sospecha: Lo importante era la foto.
Pepegri??n necesitaba reivindicarse a s? mismo.

Art?culo publicado en Noticias de Almer?a el 24-01-2.011

Rafael M. Martos. Director de Noticias de Almer?a

Andaluc?a no es su Andaluc?a 10
Casi mes y medio despu?s de presentar "Andaluc?a 10" en Madrid, confirmamos la sospecha: Lo importante era la foto.
Pepegri??n necesitaba reivindicarse a s? mismo ante los suyo, y como es habitual, utiliz? a Andaluc?a, que al fin y al cabo para ?l (como para el ceut? Chav?s, o para los diputados Rubalcaba o Moratinos) no es m?s que el sitio donde trabaja.
En la web s?lo aparece el acto de presentaci?n que tuvo lugar en un lujoso hotel de Madrid, en fotos y en v?deo, y nada hay previsto en la Agenda ni hay ning?n otro acto recogido en Eventos, y todo lo m?s hay unos cuantos res?menes propagand?sticos de la gesti?n de la Junta de Andaluc?a... no de Andaluc?a.
Y es que lo confunden todo, Andaluc?a con la Junta, y la Junta con el PSOE.
Pensar que en Andaluc?a no hay creatividad suficiente como para una hacer una campa?a de imagen sobre nosotros mismos es bastante insultante... m?s que nada porque si hay un pueblo creativo en Espa?a es el andaluz. Pero no, para romper con los t?picos lo mejor es encarg?rselo a una empresa catalana ya que, claro, los andaluces somos vagos, indolentes, iletrados, poco serios en nuestros compromisos... o tal vez, hasta las agencias de publicidad de cabecera del PSOE le tuvieron que decir "Pepe, lo que necesitas no es marketing, es un milagro".
Pero no, el problema es que en treinta a?os Andaluc?a no ha avanzado puestos, y sigue siendo la ?ltima de todo el Estado en casi todo (empezando por el nivel educativo y acabando por el sanitario), y la cuesti?n no es cambiar la imagen: HAY QUE CAMBIAR LA REALIDAD.
Dar port?tiles en vez eliminar ?ulas prefabricadas, gastar m?s dinero en la televisi?n auton?mica que en pol?ticas activas de empleo, decir que los parados son "oferentes de empleo" (en todo caso qued? claro que el "oferente" es quien ofrece no a quien se le ofrece) y luego negar haberlo dicho... en definitiva, dedicar m?s tiempo a la forma que al fondo, es propio de quienes carecen de un proyecto serio de pa?s y se dedican a parchear para ganar el titular del d?a con el que mantenerse.
Ser el Gobierno auton?mico con m?s coches oficiales, o superar las 38.000 l?neas de telefon?a m?vil, son ejemplos de escasa austeridad, pero en vez de recortar, se justifica. As?, se anuncian reducciones de empresas y fundaciones p?blicas, pero a la calle, al paro, s?lo van cuatro, todos los dem?s son recolocados y listo.
O se siguen dando subvenciones millonarias a un empresario al que le ha pillado defraudando a las instituciones europeas, gast?ndose el dinero de todos los europeos en sus caprichos en vez de en aquello para lo que se le concede, pero no pasa nada, mientras se le investiga, mientras se le obliga a devolver el dinero, y mientras se le lleva a la Fiscal?a Anticorrupci?n, el Gobierno socialista lo sigue poniendo de ejemplo, de modelo. Pues eso.
?Romper con los t?picos quer?a Pepegri??n? Pues que le pregunte a Chaves qu? ha estado haciendo durante 20 a?os al frente del Gobierno andaluz.. ni ha cambiado la realidad ni ha cambiado la imagen.
Esta falta de seriedad es la que hay que cambiar, y eso no se hace con campa?as de publicidad. Se hace en las urnas, y de una vez por todas. Por nuestra dignidad.

?


Publicado por NASOINAN @ 22:09  | Publicado en Prensa
 | Enviar