Domingo, 06 de mayo de 2012

El sábado día 5 de mayo nos ha traído dos noticias: lluvia en casi toda Andalucía y la formación del nuevo Gobierno de coalición entre psoe e IUCA. La lluvia, nunca mejor dicho, nos viene como agua de mayo. 

El Gobierno, al que le deseo toda la suerte, que a todos nos va la vida en eso, yo no le veo con capacidad para que nos saque del drama que los andaluces estamos viviendo: paro, salarios de miseria y mucha ruina en millares de familias.

He entrado en la web oficial de la Junta de Andalucía para conocer las biografías y méritos de cada uno de los nuevos Consejeros y del Presidente. ¡Decepción!.

Lo primero insólito es que de los 12 integrantes del Gabinete andaluz, casi el 40% no sean andaluces. De ellos 8 han nacido en diferentes comarcas andaluzas y los 4 restantes, Griñán en Madrid y además forofo del Atlético, ¡hombre!, para disimular podría definirse como seguidor del Cádiz, el Huelva... Buscaré a ver si el Presidente de la Xunta, pepero él si, el Presidente de Canarias, nacionalista, el de Valencia, pepero o el vasco Patxi López, socialisto como Griñan, también son hinchas de equipos de otros territorios. Me temo que no. Griñan no tiene ni la delicadeza de callarse. Tres consejeros más son de fuera de Andalucía, para mí, extranjeros. Carmen Martínez Aguayo de Madrid, Luis Planas Puchades de Valencia y Luciano Alonso Alonso de Palomero (Cáceres).

Las biografías de nuestro nuevo Gabinete son cortitas. Mucho funcionario público o del “partido” y poco más.  Si exceptuamos a Diego Valderas, que trabajó en su juventud de repartidor de butano y otros empleos muy dignos, los demás no aparece que hayan pasado 8 horas seguidas en un taller, una carpintería o en la ventanilla de una entidad financiera. Sus biografías nos cuentan que han sido Alcaldes varias legislaturas, diputados, senadores o Consejeros en otras Legislaturas, pero trabajadores de los que el día 25 ya no saben como alargar la nómina no se encuentran.

Ingenuo de mí, con la crisis que padecemos, las grandes manifestaciones que hemos tenido en estos meses con apoyo de ambas formaciones, creí que aunque fuera de farol se iban a acordar de algún extrabajador de Delphi o del mármol almeriense. Supongo que tendrán las dos Organizaciones muchos de esos “paraos” entre sus filas. No olvidemos que son la gran esperanza de la clase obrera.

Psoe e IUCA desprecian los tics clasistas. Es lógico ellos mismos se han dado el título de representantes de la clase obrera y jornalera, ¿será verdad?.  A mí, no me representan, esa es la verdad y alguno más que conozco tampoco.

Sobre clasismo me ha sorprendido al buscar datos sobre Emilio Llera Suárez-Bárcenas, que pertenece a una familia o dinastía con mucho “pedigrí”. Tienen su propia web: http://suarez-barcena.com/ y su propio escudo nobiliario, ojú que poderío. En su página de inicio dice entre otras cosas: 

“Este escudo se corresponde con las ramas puras de ambos apellidos, las originarias de las montañas asturianas (apellido Suárez) y cántabras (apellido Bárcena).

Esta es una réplica del escudo que hay en un cuadro en la casa de Arturo Suárez-Bárcena Jiménez en Almendralejo”. 

Es cierto que no elegimos la familia, que elegimos a nuestros representantes. Es de esperar que su trabajo sea progresista que para eso lo ha nombrado un Presidente tan socialista, tan de izquierdas como el compañero Presidente Pepe Griñan.

Veremos que “meta o destino” eligen nuestros representantes andaluces para llegar. Les deseo lo mejor, siempre que sus intereses vayan unidos a los de los andaluces/zas. Si quieren respeto y respaldo para el Gobierno andaluz tendrán que mojarse de una vez cuando personas como Durán i Lleida y algunos más nos intentan “humillar” con los trabajadores del PER o nuestra lucha por la Autonomía a través del 151. Que recuerden que tuvimos que salvar obstáculos que a nadie más se les exigieron. Recuerden y hagan respetar nuestra Victoria del 28F que es parte de nuestra Dignidad y de nuestra Historia al igual que el 4-D .

Animo a visitar las 12 biografías de nuestros gobernantes para los próximos años.

http://www.juntadeandalucia.es/ixlegislatura/index.html

Seguro que si las comparan con las de amigos y familiares, pensarán qué estafa, qué poca chicha y cuanto partidismo. Ahora ya les dimos el cheque. Nos toca concienciarnos y en próximas elecciones votar a los nuestros, a los de casa, a andaluces. Seguro que encontramos muchos con mejor preparación. Seguro que si buscamos representantes de la clase obrera andaluza, también los tenemos con conciencia de clase y de andalusidad y dispuestos a darlo todo por nuestra Nación, no por “el partio” que los nombra. 

Somos tolerantes. Asumimos lo que tenemos pero eso sí, pedimos al Gobierno Andaluz respeto hacia nuestra Nación, porque tal como se expresó el parlamentario andaluz J. M. Sánchez Gordillo, el día 3 de mayo en el Parlamento Andaluz, durante la sesión de Investidura  “Andalucía es una Nación que carece de Soberanía”. Soberanía que perdimos por las armas y la intransigencia hace más de 500 años.

 Andalucía 6 de mayo de 2.012

Al-Mansur Castillo Morón

Secretario de FORO ABEN HUMEYA

 


Publicado por NASOINAN @ 20:56  | Elecciones
 | Enviar